Beneficios de elegir una pequeña agencia de marketing digital

agencia de marketing digital

Con las crecientes tendencias hacia los negocios en el espacio en línea, nunca ha sido más importante maximizar el impacto de sus sitios web y asegurarse de que está recibiendo su parte del pastel del mercado en línea. 

Esto puede llevarte a buscar una agencia de marketing digital, pero ¿cuál es la adecuada para ti? En este post, vamos a ver los beneficios de elegir trabajar con una pequeña agencia de marketing o con un freelance en lugar de una gran agencia.

¿Por qué elegir una pequeña agencia de marketing digital?

  • Apoyar a las empresas locales
  • Más invertido en su negocio
  • La comunicación será más personalizada
  • Rentable

En primer lugar, saquemos uno de los mayores inconvenientes del camino y es que las grandes agencias pueden ofrecer una muy amplia gama de servicios. 

Cuando se habla de marketing digital, hay que tener en cuenta el SEO, los anuncios de pago en diferentes canales, el marketing de medios sociales, la videografía, la fotografía, el marketing por correo electrónico, la construcción de embudos, el desarrollo de sitios web o aplicaciones, y la lista es interminable. 

Las pequeñas agencias o los autónomos probablemente no te ofrecerán todo esto. Si son inteligentes no lo intentarán. 

Más bien te ofrecerán un puñado de servicios en los que se desenvuelven muy bien, en los que son especialistas y en los que han demostrado resultados. 

Así que dicho esto, vamos a entrar en algunos de los beneficios de por qué podrías elegir trabajar con una agencia más pequeña o independiente. 

4 Beneficios clave

Hay cuatro puntos clave que queremos discutir…

  • Apoyo a la pequeña empresa local

Así que la primera es que estás apoyando un pequeño negocio local australiano.

Hay un dicho que dice que cuando apoyas un pequeño negocio una persona real hace un baile feliz y eso es cierto, como nos entusiasmamos cuando hay potencial para trabajar con un nuevo cliente y construir esa relación. 

Muchas agencias grandes a menudo subcontratan al extranjero, así que eso es algo que hay que considerar.

  • Más inversión en su negocio

El punto número dos es que una pequeña agencia de marketing digital o un trabajador independiente a menudo se invertirá más en su negocio. Así que no tienen estos enormes equipos y departamentos y una larga lista de clientes. 

Cada cliente significa mucho. No pueden permitirse perder uno. 

Junto con eso, a menudo se plantean valiosas oportunidades o ideas que ven que pueden beneficiar a su negocio. Incluso si está fuera de alcance, incluso si no les beneficia directamente. 

Ya sabes, “Oye, vi esta idea, creo que funcionaría muy bien para tu negocio y complementaría las campañas que estamos llevando a cabo”. 

  • La comunicación será más personalizada.

El número tres es la comunicación. La comunicación será más personalizada con una pequeña agencia o un freelance. 

Si alguna vez has trabajado con una agencia grande, podrías sentir que eres un número más o un cliente más. A veces los gerentes de cuenta pueden incluso desaparecer o retrasar la respuesta a tus correos electrónicos. (Se siente como si estuvieran desaparecidos, esperemos que no hayan desaparecido realmente).

Pero sabes que no sientes que estás recibiendo esa comunicación personal de alguien que conoce tu cuenta y tu negocio y que trabaja contigo regularmente.

  • Rentable

El punto cuatro es que es rentable. Eso no quiere decir que siempre será más barato que trabajar con una gran agencia, pero básicamente estás obteniendo casi el equivalente a una persona de marketing interna por una fracción de lo que podría ser el salario. 

Cuando trabajas con una gran agencia sabes que estás pagando por un rango de personal diferente. Por lo general, hablas con un gerente de cuentas que luego tendrá que ir a comunicarlo a un número de personas diferentes y a veces las cosas pueden perderse en eso, mientras que cuando trabajas con una agencia pequeña o un trabajador independiente, a menudo hablas bastante directamente o estás estrechamente vinculado a la persona que se encargará de la implementación.

Así que la comunicación es más bien uno-a-uno, estás en la misma página, no se va a perder en el futuro. Así que creo que la buena comunicación es algo que creo que la gente está empezando a valorar más de lo que las grandes agencias pueden ofrecer.

Pero esos son mis cuatro puntos clave. Tenemos curiosidad por saber, sin embargo, si has estado buscando una agencia de marketing digital y estás un poco indeciso para ir con una agencia pequeña o un freelance, ¿cuáles son tus reservas?