Consejos para un balanceo perfecto de las kettlebells o pesas rusas ejercicios

pesas rusas ejercicios

La kettlebell, más conocida en Rusia como “Girya” o pesas rusas ejercicios, es una de las herramientas más incomprendidas del fitness actual. 

Cuando se utiliza correctamente, es letal para derretir la grasa, construir músculo y mejorar rápidamente el acondicionamiento. Si se hace de forma incorrecta, puede provocar lesiones. 

Cuando se utilizan las kettlebells para la pérdida de grasa, el primer ejercicio que hay que aprender es “el swing”. El swing es uno de los mejores ejercicios para la pérdida rápida de grasa y el desarrollo potente de las caderas y la cadena posterior (isquiotibiales, cuádriceps y glúteos). Aquí están las cinco claves más importantes para un swing perfecto.

  1. La subida

La forma de preparar el swing es importante. No te limites a agarrar la campana; aprende a levantarla para preparar un swing potente. 

Asienta tus caderas hacia atrás en una bisagra, comienza con la kettlebell frente a ti, agárrala con fuerza, involucra tus músculos lumbares, y levanta la campana hacia atrás a través de tus piernas como alguien levantaría una kettlebell. Esta configuración establece un potente swing.

 

  1. La bisagra

Un swing con kettlebell no es una sentadilla con una elevación frontal, se supone que es una bisagra. Una bisagra es cuando sientas tus caderas hacia atrás estirando tus isquiotibiales. Esto carga tus caderas e isquiotibiales para que se conviertan en un arco listo para disparar una flecha.

  1. El bloqueo

En la parte superior del swing con kettlebell o pesas rusas ejercicios quieres una extensión completa de la cadera, las rodillas bloqueadas, los pies arraigados en el suelo, el núcleo apretado y los glúteos apretados. El bloqueo es importante para generar toda la potencia explosiva en la parte superior del swing.

  1. Respiración

Es importante aprender a respirar correctamente cuando se hace el swing para obtener los máximos resultados de pérdida de grasa y acondicionamiento. Cuando extienda sus caderas y llegue rápidamente a una posición vertical (el bloqueo), exhale con fuerza, como si estuviera soplando velas. 

Durante el swing, cuando se bambolee hacia abajo, inhale y llene su sección media de aire respirando por la nariz. Aprender a respirar durante el swing requiere mucha práctica, lo que nos lleva a nuestro punto más importante a la hora de aprender a hacer el swing.

  1. Repetición

El swing es una elevación, y debe ser tratado como tal. Asegúrate de practicar. Aprender un swing adecuado con kettlebell no se puede aprender rápidamente. Sé paciente y sigue practicando y mejorando.

La forma y la técnica son lo primero, y el peso y las repeticiones lo segundo

Deja tu ego en la puerta. Invierte tiempo en entender y dominar la forma y la técnica antes de pasar a más peso y repeticiones. 

Ese tipo en el grupo que impresionantemente consiguió ese peso por encima de su cabeza con una forma y técnica pésima ya no está entrenando, pero los que esperaron pacientemente ahora han superado a “ese tipo” y estarán entrenando de por vida.

 No tengas miedo de recibir comentarios sobre la forma y la técnica en línea

Hay grupos en línea en los que se ríen de ti y te regañan cuando publicas una pregunta de principiante o un vídeo con una forma incorrecta, pero el nuestro no es uno de esos grupos. Siempre que estés abierto a los comentarios y te mantengas positivo, el grupo te dará y tú te beneficiarás con una rutina de pesas rusas ejercicios.