¿Lenovo Thinkpad no se enciende? Servicio técnico Lenovo: Arréglalo fácilmente.

Servicio Técnico Lenovo

Si tu Lenovo Thinkpad no se enciende, tengo una solución fácil. Lleva menos tiempo que llamar al servicio de asistencia, y también menos tiempo que ir directamente al servicio técnico Lenovo (aunque aconsejamos tener esto como primera opción). 

A continuación te explico cómo arreglar tu Thinkpad que no se enciende por ti mismo y ahorrar. Ahorra tiempo, al menos.

Retira tu Thinkpad de todas las fuentes de alimentación, luego vuelve a abrir la tapa y mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos. A continuación, sustituye la batería, vuelve a enchufar el portátil y prueba de nuevo con el botón de encendido.

Es un truco extraño, pero escúchame. Es muy probable que esto sea exactamente lo que te pida el servicio de asistencia técnica, o lo que haría el personal de asistencia técnica cuando llegue para solucionar el problema.

La solución de un minuto para un Thinkpad que no se enciende

En primer lugar, desenchufa el adaptador de CA del portátil y/o desacopla el portátil.

A continuación, dale la vuelta al portátil y desliza el pestillo para liberar la batería. Retira la batería y apártala.

Ahora, aquí está la clave del truco. Da la vuelta al portátil, abre la tapa y mantén pulsado el botón de encendido durante al menos 15 segundos. Yo suelo ir más allá y lo mantengo durante más de 30 segundos. Puede que veas parpadear brevemente uno o varios de los LEDs. No pasa nada. No te preocupes si lo haces.

Nota: Hace años, cuando IBM todavía fabricaba Thinkpads, el personal de soporte de IBM solía decir a la gente que pulsara brevemente el botón de encendido 10 veces antes de mantenerlo pulsado durante al menos 15 segundos. Esto no hace daño, pero no creo que sea necesario. Creo que pulsar el botón rápidamente 10 veces es un placebo.

Ahora vuelve a colocar la batería y asegúrate de que encaja firmemente y de que los pestillos vuelven a encajar. A continuación, acopla el portátil o enchufa el adaptador de CA, como lo harías para utilizar el ordenador portátil normalmente. Por último, pulse el botón de encendido como lo hace normalmente. 

Lo más probable es que tu portátil se encienda ahora. Arrancará con normalidad y podrá cargar la batería con normalidad si es necesario. Si la batería estaba completamente cargada, puedes desacoplar o desenchufar tu Thinkpad y hacerlo funcionar también con la energía de la batería.

Y así es como se soluciona cuando tu Lenovo Thinkpad no se enciende. En el caso de que no funcione, simplemente inténtalo de nuevo. Es casi seguro que funcione la primera o la segunda vez, especialmente si tu Thinkpad funcionó ayer. Si persiste el problema acude a un servicio técnico Lenovo.

¿Por qué este extraño truco funciona cuando tu Lenovo Thinkpad no se enciende?

Sí, esta es una entrada de blog de un truco raro que en realidad no es una estafa. Este extraño truco realmente funciona. Y puedo decirte por qué.

Entonces, ¿por qué esto funciona? Se ha especulado mucho sobre esto a lo largo de los años, pero es bastante simple. Cuando un ordenador se confunde irremediablemente, lo apagas y lo vuelves a encender. El problema es que apagar un ordenador no lo apaga del todo. Especialmente un ordenador moderno como un Thinkpad. 

Para complicar aún más las cosas, incluso cuando lo desenchufas y sacas la batería, pueden quedar cantidades residuales de energía en los condensadores del ordenador durante mucho tiempo. Mantener la energía es el trabajo de un condensador, así que es un comportamiento normal. 

Los condensadores solucionan más problemas de los que causan, así que esto no es un defecto de diseño. Mantener pulsado el botón de encendido sin otra fuente de energía conectada agota los condensadores muy rápidamente. 

Esto permite que el ordenador se apague completamente y se recupere. Esto borra lo que sea que lo estaba confundiendo, y el ordenador puede volver a empezar de nuevo.

Piensa en ello como un reinicio más pesado. Y no te preocupes, es un truco seguro que aplican hasta en el mejor servicio técnico Lenovo.