Ideas y consejos de diseño de tarjetas de visita para 2021

tarjetas personales

¿Qué impresión causa el diseño de sus tarjetas personales? ¿Funciona para su negocio? ¿Crea una imagen profesional? ¿Tiene su marca un impacto? ¿Es útil? ¿Hace todo lo que puede hacer?

Una de las emociones de la primera vez que se inicia un negocio es tener una tarjeta de visita para entregar a la gente y contarles lo que se hace. Las tarjetas de visita no sólo nos hacen sentir como profesionales con un negocio real, sino que transmiten este mensaje a las personas que conocemos. 

En el pasado, hemos hablado de cómo utilizar las tarjetas de visita y de por qué siguen siendo importantes para su negocio.

Ahora, vamos a ver ideas de diseño de tarjetas de visita que añadirán peso al impacto de tu tarjeta y reforzarán la conexión que estableces con cada persona a la que se la entregas.

  1. Minimizar el desorden

El error más común es ver el reducido espacio de estas tarjetas y reaccionar atiborrando su superficie con todas las cosas pequeñas que puedas. La simplicidad es la clave. Hay que utilizar el espacio en blanco para llamar la atención sobre lo que es importante y añadir relieve al diseño. Si tu tarjeta está demasiado cargada, nadie la mirará dos veces.

  1. La marca añade valor

Mantenga la coherencia de su marca en todo lo que haga, incluida su tarjeta. Quiere que la gente mire estas tarjetas personales y luego su escaparate, su sitio web o sus anuncios y recuerde inmediatamente su negocio. Una marca consistente con un diseño memorable lo hace posible.

    3. Considere el uso de códigos QR

¿Está promocionando un producto específico en una feria y quiere enlazar a la gente con la página del producto? ¿Da su tarjeta de visita a la gente con la expectativa de que vayan a una página específica de su sitio web? Puedes utilizar un código QR para facilitarle eso a la gente e incluso hacer un mejor seguimiento de la efectividad de tus tarjetas.

  1. Tenga en cuenta la calidad del papel

Un consejo importante para el diseño de tarjetas de visita es pensar no sólo en los gráficos sino en la calidad del papel. Sus gráficos serán más nítidos en una tarjeta de mejor calidad. Una tarjeta más pesada y de calidad evidente llamará más la atención sobre su negocio profesional que una endeble.

  1. Experimente con el corte

Si puedes, consulta a un diseñador profesional sobre esto. Es algo complicado de hacer bien porque quieres que siga encajando con tu marca, que no comprometa la calidad del papel y que deje una impresión profesional. Cuando se hace bien, esto puede añadir un serio factor sorpresa a su diseño.

  1. Elegir bien los tipos de letra

Los tipos de letra deben encajar con tu marca y ser fácilmente legibles. Si no te sientes lo suficientemente seguro como para seleccionar un tipo de letra, puedes probar las herramientas de diseño online que tienen plantillas de tarjetas de visita hechas por profesionales con las fuentes perfectas añadidas según la plantilla que selecciones.

  1. Piensa en el color

Aquí hay que tener en cuenta la marca, la legibilidad y lo que resuena en el público. Demasiados colores pueden abrumar al ojo.

  1. Contacte con un profesional

Si puedes, contratar a un diseñador de logotipos profesional puede ayudarte mucho a crear unas tarjetas personales impresionantes. 

Aunque puedes ver vídeos en YouTube y aprender mucho sobre diseño gráfico y consejos y trucos para el diseño a través de tutoriales, no subestimes los años de experiencia que un profesional puede ofrecer a tu empresa.