Los celulares Motorola han tenido toda una carrera. Durante mucho tiempo fue realmente el único nombre en dispositivos de telecomunicaciones, desde radios a teléfonos móviles y demás. Sin embargo, cuando los smartphones empezaron a hacerse con el mercado, Motorola sufrió mucho.
Entonces Google compró Motorola, y el mundo esperó a ver qué saldría de la renovada compañía. En agosto de 2013, lanzaron el Moto X.
El teléfono demostró que en un smartphone no todo eran especificaciones, sino una buena experiencia de usuario. Luego, en noviembre revelaron el Moto G. Otro smartphone barato, pero que funcionaba. A partir de ese momento, Motorola ha estado jugando a un juego completamente nuevo.
Siendo propietario de un teléfono Moto a mí mismo, estoy aquí para convencerte de que la compra de un teléfono Moto será la mejor decisión teléfono inteligente que jamás haya hecho.
Puede ser cualquier nuevo de celulares Motorola (y la mayoría de las razones que se exponen a continuación se aplican a ellos), pero voy a destacar específicamente los teléfonos de la casa: el Moto X (buque insignia), el Moto G y el Moto E.
Android casi stock ofrece una experiencia de usuario rápida
Un error común entre los compradores ocasionales de teléfonos inteligentes es que la interfaz de usuario de Android en los teléfonos inteligentes de Samsung es la misma que en los teléfonos LG o cualquier otro teléfono Android.
Sin embargo, la interfaz que se ve en Samsung, LG, HTC o la mayoría de los teléfonos Android son versiones personalizadas de Android creadas por las respectivas empresas.
Cuál es el mejor es objeto de debate, pero lo que la mayoría de los aficionados a Android pueden estar de acuerdo es que Android stock es el más rápido. Stock Android es la versión de Android sin adulterar que hizo Google antes de ser modificada por los fabricantes.
Pues bien, los celulares Motorola utilizan Android casi en stock. Lo que se añade son características exclusivas de los teléfonos Moto, pero hablaremos de ello más adelante. Por lo demás, Android en los teléfonos Moto es sólo lo que Google ha hecho.
Esto permite que los teléfonos funcionen rápido, y se sientan suaves, incluso en un teléfono de baja especificación. El Moto E, aunque se considera un teléfono económico, funciona mejor que la mayoría de los teléfonos de gama media de otras compañías porque la versión de Android en él es ligera.
Personalización incomparable
Cuando se anunció el primer Moto X, una de las características más promocionadas fue la posibilidad de personalizar el teléfono (casi) por completo. Esto sigue existiendo con el nuevo Moto X. Puedes elegir el color de la parte trasera, con opciones desde una parte trasera normal, a una parte trasera de madera, una parte trasera de cuero y, si lo compras en Verizon, una parte trasera de fútbol.
Personalización sin igual
Cuando se anunció el primer Moto X, una de las características más promocionadas era la posibilidad de personalizar el teléfono (casi) por completo. Esto sigue existiendo en el nuevo Moto X. Puedes elegir el color de la parte trasera, que puede ser normal, de madera, de cuero y, si lo compras en Verizon, de fútbol.
Características añadidas que son realmente útiles
Los celulares Motorola añaden cosas a Android stock para evitar que sea completamente stock. Sin embargo, las características que se añaden en realidad hacen que el teléfono sea mejor.
Cuando adquieres un teléfono Moto, no hay 20 aplicaciones bloatware que ocupan espacio y que nunca utilizarás. De hecho, se puede acceder a todas las funciones añadidas en el Moto X desde una sola aplicación, llamada Moto.
Empezando por el Moto X, tienes Moto Voice, que te permite interactuar con el teléfono sin tocarlo. Sí, puedes activarlo y darle órdenes sin tener que pulsar el botón de encendido. Esto puede ser útil en diversas situaciones, como conducir o cocinar. Además de la personalización, incluso puedes tener una frase de inicio personalizada.