Los neumáticos de bicicleta (o más bien sus cámaras) tienen dos tipos diferentes de válvulas. Pueden ser una válvula Presta o una válvula Schrader para usar el inflador de bicicleta.
Pero un momento, dirás, mi válvula no se parece en nada lo que me dicen Parece ser de plástico. Eso es porque su válvula tiene un tapón de plástico para el polvo. Simplemente quítelo desatornillándolo.
¿Por qué es importante el tipo de válvula que tiene? Porque las diferentes válvulas requieren diferentes boquillas de bombeo.
La mayoría de las bombas modernas (tanto las de suelo como las manuales) tienen ambas, pero hay que usar la correcta. Otras bombas sólo admiten válvulas Schrader y es posible que tengas que conseguir un adaptador* para acomodar una válvula Presta (si tus neumáticos son Presta).
Determine la presión adecuada para sus neumáticos
Lo siguiente que debes hacer antes de empezar a bombear es determinar cuál es la presión adecuada para los neumáticos.
Los neumáticos de las bicicletas (al igual que los de los coches) miden la presión del aire en libras por pulgada cuadrada, o PSI para abreviar. Es necesario tener mucha presión para poder rodar rápido, pero no tanta como para experimentar una conducción dura.
Además, si inflas demasiado los neumáticos, puedes hacer que se salgan de la llanta (no te preocupes, esto es bastante difícil de hacer).
Inspecciona el flanco de tu neumático para encontrar la presión recomendada por el fabricante. Si tu neumático no lo indica (la mayoría lo hace), aquí tienes unas pautas básicas:
- Presión de los neumáticos de las bicicletas de carretera: 80-130 psi
- Presión de los neumáticos de las bicicletas de paseo / híbridas: 40-70 psi
- Presión de los neumáticos de las bicicletas de montaña: 25-35 psi
Si eres un ciclista ligero, mantente en el extremo inferior del rango de psi; si eres más pesado, ve más alto.
¿Cómo utilizar un inflador de bicicleta?
Paso 1: Quitar el tapón de la válvula
Es probable que haya una tapa de plástico que cubre la parte superior de la válvula. Desenróscalo y quítalo. Recuerde: a la izquierda, flojo; a la derecha, apretado.
Póngalo en un lugar seguro para que pueda volver a colocarlo al final.
Paso 2: Si tienes una válvula Presta, abre la válvula (si no, sáltate)
¿Tienes una válvula schraeder? Omita este paso. Pero si tiene una válvula presta, tendrá que abrir la válvula para introducir aire.
Desenrosque varias vueltas. Nuevamente, a la izquierda suelta, a la derecha aprieta. Si tu moto lleva mucho tiempo sin usarse, o si le falta el tapón antipolvo, puede ser difícil desenroscarlo. En este caso, utilice un par de alicates de punta para ayudar a aflojarla.
Una vez que la válvula esté suelta, presione la parte superior (sólo un segundo) para liberarla.
Paso 3: Colocar la boquilla de la bomba en la válvula
La mayoría de las bombas de suelo tienen dos orificios para la boquilla: uno para una válvula Schraeder y otro para una válvula Presta. El agujero grande es para una Schraeder, el agujero pequeño es para la Presta.
Presione el orificio de la boquilla apropiada hacia abajo en la válvula hasta que esté firmemente en la válvula. Es posible que se escape un poco de aire del neumático mientras haces esto. No pasa nada.
Paso 4: Tire hacia arriba de la palanca de la bomba para que esté en un ángulo de 90 grados
La mayoría de las bombas de aire tienen una palanca que hay que accionar. Tire hacia arriba de la palanca hasta que la haya girado 90 grados.
Hay que tener en cuenta que no todas las bombas son así. Algunas bombas profesionales tienen una palanca que hay que empujar. Sin embargo, la gran mayoría de los extractores comerciales están diseñados para ser empujados hacia arriba.
Paso 5: Bombear hasta alcanzar la presión de aire adecuada
Ponga ambos pies en la base de la bomba y use ambos brazos para tirar hacia arriba de la bomba y luego empujar hacia abajo. Siga bombeando hasta que el manómetro indique que ha alcanzado la presión adecuada para los neumáticos.
Paso 6: Empuje hacia abajo la palanca de la bomba y retírela de la válvula
Empuje la palanca del inflador de bicicleta hacia abajo (90 grados) y saque la boquilla de la válvula. Es posible que se escape un poco de aire; de nuevo, no pasa nada.
Paso 7: Enrosque la válvula (si es Presta) y vuelva a colocar el tapón antipolvo
Si tiene una válvula Presta, asegúrese de volver a enroscarla.
Además, si ha quitado el tapón antipolvo al principio, vuelva a colocarlo.
Ya ha terminado.