El hecho de que el iPhone no se encienda es uno de los problemas más comunes que le pueden ocurrir a tu smartphone. Presionas el botón de encendido del iPhone y no ocurre nada, la pantalla permanece en negro.
El iPhone no responde o sólo muestra el logo de Apple y luego se apaga. Espero que nunca te enfrentes a este problema. Sin embargo, si estás leyendo este blog, ten en cuenta las siguientes acciones que deberían recuperar tu iPhone.
Si tu iPhone ha dejado de funcionar porque se ha dañado con el agua, se ha caído mucho, puedes probar primero nuestras sugerencias de todos modos; sin embargo, si tu iPhone está dañado, puede que tengas que llevarlo a un servicio técnico iPhone.
Aquí te explicamos las razones y cómo arreglar el iPhone no se enciende.
Hay tres razones por las que un iPhone no se enciende, que son:
- El software está dañado o se ha estrellado.
- La batería necesita ser recargada.
- Hay un problema de hardware.
1). Software:
Si el problema es el software, primero hay que reiniciar el software con un reinicio forzado. Si el reinicio forzado falla, entonces hay que restaurar completamente el software a la configuración de fábrica por defecto.
2). Batería:
Si puedes ver algo en tu pantalla, hay algo de batería. Incluso una pantalla en blanco no significa que el iPhone esté apagado o que la batería no tenga carga. Puede significar simplemente que el software se estrelló.
3). Hardware:
Si el hardware es el problema y está causando que tu iPhone no se recargue, tendrás que hacer una serie de comprobaciones y luego tomar las medidas correctivas necesarias (como ir a un servicio técnico iPhone) para que tu iPhone vuelva a funcionar.
¿Qué debe hacer cuando su iPhone no se enciende?
Lo mejor es seguir los siguientes consejos:
Forzar un reinicio:
Si tienes una pantalla negra y tu iPhone no se enciende de forma habitual, Apple recomienda intentar un reinicio forzado.
Estos son los puntos para hacer un reinicio forzado dependiendo de tu modelo de iPhone:
- Encuentre el botón de subir el volumen, púlselo y suéltelo inmediatamente.
- Encuentre el botón de bajar el volumen, púlselo y suéltelo inmediatamente.
- Mantenga pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
Si, después de seguir estos pasos para forzar el reinicio, tu iPhone sigue sin funcionar, lo siguiente que debes hacer es comprobar la energía de la batería disponible y ver si tu iPhone se está recargando correctamente.
2). Resolver el problema de la batería:
Si tu iPhone sigue sin encenderse después de intentar un reinicio forzado, esto significa que la batería necesita una carga. Si la batería está totalmente agotada, es posible que no veas nada en la pantalla.
Comprueba primero las conexiones, el puerto de carga, el cable y el adaptador de corriente, en lugar de sustituir la batería del iPhone. Además, es el software, no la batería, el que decide si la batería debe cargarse.
Estos son los pasos que debes seguir para asegurarte de que tu iPhone está correctamente conectado a una fuente de alimentación y es capaz de obtener la energía necesaria para recargarlo:
- Recarga de la batería de tu iPhone
- Comprueba si el cable está bien conectado a una fuente de alimentación
- Inserta la limpieza del puerto de carga de un iPhone
- Utiliza un cable de conexión de alta calidad
- Comprueba el conector USB
3). Haz una copia de seguridad de los datos:
Si al forzar el reinicio y arreglar los problemas de carga has conseguido que tu iPhone vuelva a arrancar, es buena idea hacer una copia de seguridad de los datos de tu iPhone. Apple da instrucciones sobre cómo hacer una copia de seguridad de un iPhone en un ordenador, en iTunes o en iCloud.
Es posible que necesites esta copia de seguridad de tus datos para usarla si una corrupción de software hace que tu iPhone se bloquee de nuevo.
4). Problemas de hardware:
Estos son otros problemas de hardware por los que tu iPhone puede no encenderse
- La pantalla no funciona:
Un problema de hardware común es si su pantalla no funciona correctamente. Puedes comprobar este problema conectando tu iPhone a un ordenador y luego ir a iTunes para ver si el ordenador puede entonces reconocer tu iPhone a través de la interfaz de iTunes. Con este método, la pantalla del ordenador sustituirá a la del iPhone.
- Daños por líquidos:
Tu iPhone puede resultar seriamente dañado al entrar en contacto con agua o líquidos que la contengan. Debido a este problema, Apple ha creado un indicador visible de contacto con líquidos (LCI) que puede ser visto por cualquier persona para ver si el iPhone ha estado en contacto con agua o con un líquido que contenga agua.
El indicador LCI es normalmente blanco o plateado. Cuando un iPhone entra en contacto con agua o un líquido, como el café, que contiene agua, la pantalla se vuelve de color rojo brillante. Si tu LCI es de color rojo, tienes un problema grave.
Puedes comprobar el LCI de tu iPhone en el Soporte de Apple.
La garantía de Apple no cubre este tipo de daños, por lo que tendrás que acudir a un servicio técnico iPhone cercano o puede que tengas que comprar un iPhone nuevo.