La malla de metal es una solución ideal para las protecciones, ya que puede proporcionar una mayor seguridad y protección, a la vez que no afecta a la visibilidad ni a la ventilación.
Las aplicaciones típicas incluyen barreras, protecciones para máquinas, pantallas contra incendios, protecciones para canalones, puertas de seguridad y vallas. Todos ellos ofrecen protección, pero permiten el acceso para la limpieza y el mantenimiento cuando es necesario.
Las protecciones de malla metálica se utilizan normalmente cuando se requiere la visibilidad del equipo, pero es necesario restringir el acceso para proteger a los trabajadores o al propio equipo. La malla puede servir de red para las piezas que puedan salir volando durante el funcionamiento o para proteger la maquinaria que corta, aplasta o tritura.
Los protectores también pueden ayudar a evitar que las personas se suban a la maquinaria de gran tamaño, un problema más común en las canteras y la minería.
La ventaja de los protectores de malla es que permiten una ventilación total, lo que evita el sobrecalentamiento de las piezas, que podría afectar al rendimiento de la máquina y provocar tiempos de inactividad.
Las cuatro opciones de protección de la máquina son: protecciones permanentes, protecciones físicas fijas, protecciones de enclavamiento y protecciones perimetrales.
Un resguardo permanente es aquel que se suelda a la máquina para encapsular las partes peligrosas y se implementa cuando no se requiere acceso, limpieza y mantenimiento.
Del mismo modo, los resguardos físicos fijos limitan el acceso a determinadas partes de la máquina (como las cuchillas) y pueden retirarse, pero sólo utilizando una herramienta específica para ello.
En cambio, los resguardos con enclavamiento permiten un acceso fácil, pero la máquina no funcionará si no están cerrados.
Por último, los resguardos perimetrales suelen aislar los equipos formando un cerco alrededor de ellos y proporcionan protección, aunque no restringen completamente el acceso.
duradero, por lo que cada vez más industrias reconocen su valor para una multitud de aplicaciones. Actualmente, Expanded Metal está trabajando en una variedad de nuevos productos.
La malla metálica expandida tiene la reputación de ser versátil, económica e increíblemente duradera, por lo que cada vez más industrias reconocen su valor para una multitud de aplicaciones.
Actualmente, Expanded Metal está trabajando en una serie de asociaciones para el desarrollo de nuevos productos con los ingenieros de diseño y los principales fabricantes de las industrias automovilística y aeroespacial.
Aunque la malla de metal expandido existe desde hace décadas, las ventajas de este material versátil e infrautilizado han pasado desapercibidas, por lo que The Expanded Metal Company ha recopilado una lista de datos poco conocidos sobre la malla metálica para ayudar al ingeniero de diseño.
1 Alta relación resistencia-peso
Una investigación independiente realizada por la Universidad de Teesside confirma que la malla de metal expandido puede ser más resistente que el metal sólido equivalente.
2 Excelente conductividad
Combinado con una baja resistencia, el metal expandido es un excelente conductor de electricidad, flujo magnético y calor térmico. El metal expandido se utiliza ampliamente en las pilas de combustible y los paquetes de baterías que utilizan mallas de titanio, cobre y níquel.
3 Aumento de la superficie
Las mallas expansivas pueden estirar el metal hasta 30 veces sin romperse. Por ejemplo, un metro cuadrado de metal puede expandirse hasta convertirse en una lámina de 10, 20 o 30 metros de largo, y seguir siendo una lámina sin juntas ni soldaduras. Este método rentable de refuerzo, cribado y recubrimiento se utiliza mucho en aplicaciones de filtración.
4 Producción sostenible
Los procesos de producción del metal expansivo combinan métodos tradicionales con la tecnología más avanzada para minimizar los residuos de metal. Además, se utilizan materiales reciclados y el producto final es reciclable junto con los residuos.
5 Compuesto
La malla expandida ofrece una excelente clave para la adhesión y los revestimientos, resistencia para el refuerzo y capacidad de conformación, lo que la convierte en el candidato ideal para su uso en los protectores de las vainas de combustible nuclear.
La malla metálica expandida puede combinarse fácilmente con otros materiales para contribuir a un componente acabado.