Las estanterías pueden convertirse en piezas centrales en la decoración de su hogar. Considere la posibilidad de optar por algo decorativo para sus estanterías en lugar de una simple estantería utilitaria. Este tipo de diseño de estantería puede añadirse a la decoración general de su habitación repitiendo o introduciendo un nuevo color o elemento de diseño.
Tipos de estanterías decorativas para la decoración del hogar
Hay muchos tipos de estantes decorativos que puede utilizar para cada habitación de su casa para mostrar objetos, libros, fotos enmarcadas y otros artículos de decoración. Puede utilizar las zonas de la pared sobre la mesa, la repisa, el sofá/silla, el inodoro, la bañera, la cama e incluso los rincones no utilizados para hacer una viñeta decorativa.
Algunas de las estanterías que puede elegir son las de pedestal, las de cubos, las apiladas y las individuales.
- Estanterías de esquina
Una gran manera de aprovechar una esquina es crear una viñeta con una estantería de esquina. Muchas de ellas incluyen varias de estas estanterías para lograr un gran impacto.
Dónde usarla
Un estante esquinero es una buena forma de exponer la vajilla en un comedor o rincón de desayuno. Cualquier espacio que sea demasiado pequeño para acomodar una mesa consola, como un vestíbulo pequeño, es un candidato ideal para este tipo de estantería.
- Colóquela en un cuarto de niños o en un dormitorio infantil para guardar juguetes, fotos enmarcadas y otros objetos.
- Un cuarto de baño es otra zona de elección, colocada en un rincón del lavabo para guardar cosas como jabones adicionales, sales de baño y toallas de mano enrolladas.
- Un comedor o una sala de desayunos es ideal para colocar una étagère de esquina para exponer vajilla, violetas africanas, cactus de Navidad, libros y otros objetos.
- Estanterías separadoras de ambientes
Puede utilizar una estantería para separar espacios, especialmente cuando desee crear zonas separadas en una habitación más grande. Hay muchos estilos disponibles. Elija uno que vaya con su decoración y que pueda ser decorado adecuadamente para dar una sensación de aire y a la vez de aislamiento.
La estantería separadora de habitaciones tiene un gran diseño que ofrece varios tamaños y formas de estantes, lo que le da muchas opciones para la exposición y el almacenamiento.
Dónde utilizarla
Este tipo de estantería se puede utilizar en varias habitaciones para crear un nuevo espacio para un propósito específico.
- Colóquela en un estudio para crear una zona de despacho o de estudio.
- Colóquela al final de la barra de un baño para separar el inodoro del resto del baño.
- Utilice un par a lo largo de una escalera abierta para crear un efecto de pared.
- Coloque dos entre dos camas individuales, inclinando los cabeceros para crear una forma de L en las estanterías. Coloque una cama en cada extremo de la estantería. Añada un escritorio al otro lado de cada cama para aprovechar mejor el espacio.
- Utilícelo en un apartamento de una habitación: colóquelo a los pies de la cama para crear un efecto de pared falsa.
- Estanterías de escalera inclinada
Una opción popular para un tipo de estantería decorativa es la unidad de estantería de escalera.
Una unidad de estantería de escalera inclinada de metal pulverizado gris es una opción y combinaría con un estilo de decoración masculino o minimalista.
Una estantería de escalera blanca antigua con una abrazadera en forma de X combinará con muchos esquemas de decoración.
Si le gusta el aspecto rústico, elija un diseño de estantería industrial con madera aserrada y tirantes y herrajes metálicos en forma de X.
Dónde utilizarla
Este tipo de estantería se puede utilizar en los lugares en los que se disponga de un amplio espacio en el suelo que permita acomodar el diseño inclinado. La mayoría no ocupa mucho más espacio que una librería típica.
- Utilícela en un estudio para guardar libros y objetos de arte.
- Colóquelo en una oficina en casa entre un par de ventanas o a ambos lados de un escritorio.
- Colóquelo en la habitación de un niño para guardar juguetes, libros y otros objetos.
Cree interés con estanterías ornamentales
Hay numerosos lugares en los que puede utilizar estantes decorativos. Se pueden utilizar para añadir algo más que una zona de almacenamiento o exposición; añade profundidad a su diseño y crea mayor interés.