Cuando buscas amueblar la habitación de un niño, hay algunos muebles básicos que sabes que tendrás que comprar: una cama, una cómoda, una silla. Si te sobra espacio, ¿por qué no crear un lugar dedicado a la educación, la inspiración y la creatividad? Busca en la amplia selección de escritorios juveniles.
Independientemente de la edad del niño, necesitará un lugar donde guardar sus proyectos y trabajar tranquilamente de vez en cuando. Con un escritorio, puedes ayudar a un niño a crear hábitos para toda la vida que le ayudarán cuando sea adulto. Pero primero, necesitas un escritorio, un escritorio que quieran usar.
En esta práctica guía, te ayudaremos a tomar las principales decisiones que tendrás que tomar al elegir el mejor escritorio para tu casa.
¿Cuáles son los diferentes tipos de escritorios para niños y sus características?
En su mayor parte, los escritorios para niños tienen muchas características y opciones similares a las de los escritorios para adultos. Sin embargo, ¡sólo serán en miniatura o en colores potencialmente brillantes y divertidos!
A continuación, te presentamos los diferentes tipos de escritorios para niños, así como el tipo de características que debes tener en cuenta cuidadosamente mientras completas tu búsqueda.
Conjunto de escritorio y silla: Si quieres que el escritorio y la silla de tu hijo hagan juego, no hay opción más fácil para asegurarlo que simplemente comprar un juego de escritorio y silla que ya haga juego.
Esta es una buena opción para usted si está buscando muebles económicos, ya que este tipo de conjuntos suelen tener un precio bastante económico en comparación con la compra de los dos muebles por separado.
- Escritorio con conejera:
Una conejera ayuda a añadir almacenamiento encima del escritorio, en lugar de ofrecer simplemente un espacio de trabajo plano. Es una gran idea si buscas un espacio de almacenamiento vertical adicional en tu casa, sobre todo si utilizas el escritorio en un espacio reducido.
- Montado:
¿No le interesa montar el escritorio usted mismo? Estás de suerte: muchos escritorios juveniles llegan montados o con la opción de solicitar ayuda de un experto para montarlo en casa. Esta es una buena idea si no cree que montar un escritorio sea para usted.
- Ergonomía:
Nunca es demasiado pronto para pensar en una buena postura o en proteger la espalda. Dale a tu hijo una ventaja con un escritorio ergonómico para que apoye su espalda y le dé buenos hábitos para los años venideros. Esta es una buena opción si buscas un escritorio que pueda acompañar a tu hijo durante la adolescencia, no necesariamente sólo para la infancia.
- Madera maciza:
Un magnífico escritorio de madera maciza puede ser una inversión, pero durará muchos años y funcionará con múltiples estéticas diferentes. Esta es una buena opción si buscas una estética muy funcional y neutra, así como piezas de alta calidad para que tu hijo las utilice.
- Bandeja para el teclado:
Si crees que a tu hijo le vendría bien un cajón hecho específicamente para guardar un teclado, entonces consigue un escritorio que tenga esa funcionalidad.
Es una buena idea asegurarse de que la bandeja sea también funcional como cajón, ya que esto tendrá más longevidad en un mundo que utiliza más comúnmente los ordenadores portátiles y las tabletas.
- Escritorio de esquina:
Existen escritorios juveniles diseñados específicamente para aprovechar al máximo una esquina. En lugar de tener forma de rectángulo, suelen formar más bien un triángulo. Son fantásticos si quieres aprovechar hasta el último centímetro de un espacio reducido; si eso te parece, ¡adelante!
Pero ten en cuenta que este tipo de escritorio siempre tendrá que encajar en una esquina en el futuro; no podrá reconvertirse en un escritorio normal orientado a la pared.