Ha decidido mudarse, ¿y ahora qué? Si está leyendo esto, probablemente ya ha decidido mudarse y sabe a dónde va. Durante las próximas semanas o incluso meses, experimentará una serie de emociones. El estrés puede ser una de ellas.
Cada mudanza es única, pero en general todas siguen el mismo flujo. He aquí algunos consejos para superar las fases iniciales de planificación de la mudanza.
- Fije la fecha de la mudanza
A veces, no se puede planificar la fecha de la mudanza. Si su fecha de mudanza es flexible, reserve una empresa de mudanza lo antes posible, especialmente durante la temporada alta de mudanzas (de mayo a septiembre).
Si piensa mudarse sin ayuda de la empresa de mudanza, asegúrese de planificar los horarios de las personas a las que va a pedir ayuda. Si decide mudarse con familiares o amigos, asegúrese de que le avisan con suficiente antelación para despejar su agenda.
- Documéntelo todo
Cuando se mude, sus habilidades organizativas se pondrán a prueba. Le recomendamos que utilice una carpeta específica para archivar y consultar todo el papeleo de la mudanza. Esto podría incluir reservas, listas de comprobación, recibos, números de teléfono importantes o cualquier otra cosa que necesite localizar rápidamente.
Si se está mudando con la ayuda de United Van Lines, ofrecemos el Portal de Mudanza MyUnited – un portal de mudanza personalizado para ayudar a simplificar la preparación de su mudanza.
- Calcule cómo va a llegar allí
Ya sea en barco, en coche, en avión o en tren, tiene que hacer la mudanza con sus pertenencias. Si planea un viaje de larga distancia por carretera, empiece a planificar las pernoctaciones en el camino.
Si no tiene intención de llegar en coche a su nuevo lugar, busque servicios de transporte de coches e investigue las tarifas aéreas con antelación. También puede evitar hacer kilómetros con su vehículo y alquilar un coche para el viaje. Durante la temporada alta, es mejor reservar un coche de alquiler cuanto antes.
- Recuerde cambiar su dirección
Si tiene una nueva dirección, le conviene cambiarla con antelación para asegurarse de que su correo se mueve al mismo tiempo que usted. Según el USPS, es mejor avisar con hasta 2 semanas de antelación cuando se soliciten servicios de reenvío de correo.
- Recuerde actualizar sus cuentas de servicios públicos
Asegúrese de notificar a sus proveedores de servicios públicos la fecha de sus mudanzas, para no tener que pagar por servicios que ya no utiliza. Pregunte a sus proveedores si pueden prorratear su factura en función de la fecha de mudanza.
Asimismo, querrás asegurarte de que tu nueva casa está preparada para el día de la mudanza con los servicios de calefacción y refrigeración, agua y gas. Si actúas con antelación, es posible que puedas programar el servicio de un proveedor de cable o de Internet para la fecha de tu mudanza.
- Compre los alimentos necesarios
Cuando haga la compra de comestibles antes de la mudanza, compre sólo los alimentos necesarios y que piense utilizar de inmediato. No vas a querer cocinar las noches en las que estés haciendo las maletas, y los alimentos frescos, congelados o perecederos no viajan bien.
Los artículos de la despensa sin abrir pueden ir contigo, pero con menos comida hay que empacar menos. Si sabes de antemano que tendrás un exceso de productos sin abrir y sin usar, planifica una donación a tu banco de alimentos local.
- Consejos para el preembalaje
La preparación del embalaje es una fase importante de las mudanzas. Se ahorrará mucho tiempo y energía si sabe cómo empaquetar antes de ponerse a ello. Le recomendamos que se dé tiempo suficiente y que tenga en cuenta estos útiles consejos de embalaje.
Si quiere ahorrarse la molestia de empacar, United Van Lines ofrece servicios profesionales de empaque y desempacado dándole una cosa menos de que preocuparse.