La pandemia obligó a los consumidores a pasar de hacer compras fuera de línea a hacerlas en línea. Como los consumidores siguen evitando hacer compras en las tiendas, el mercado del eCommerce verá un crecimiento adicional en los próximos años. A largo plazo, se prevé que el eCommerce crezca un 11% entre 2019 y 2024.
Pero ahora que más consumidores se decantan por el eCommerce, la competencia en el lado de las empresas es dura. Tienes que destacar entre la multitud y captar la atención de un visitante a los pocos segundos de llegar a tu sitio web ecommerce: aquí es donde entra en juego la página de inicio. Tiene que asegurarse de que su página de inicio atrae y convierte a los visitantes.
¿Cómo saber qué atraerá y convertirá a su público objetivo? Experimentando continuamente. Puede realizar pruebas A/B en el texto de su sitio web, la navegación, el diseño, los formularios y las llamadas a la acción para que su página de inicio sea la mejor versión de sí misma.
¿Por qué centrarse en la optimización de su página de inicio?
Sólo se necesitan 10 segundos para que alguien se forme una opinión sobre su sitio web(2). En ese corto espacio de tiempo, decidirán si se quedan a mirar o se van. Los sitios web se juzgan rápidamente, por lo que es importante causar una buena impresión desde el principio.
Además, la página de inicio de su comercio electrónico afecta a todos los aspectos de su estrategia de marketing: el tráfico del sitio web ecommerce, la clasificación en los motores de búsqueda, las conversiones, las cifras de ventas y mucho más.
Así que si está preparado para hacerlo bien y crear una página de inicio que nadie abandonará, le tenemos cubierto. En esta entrada del blog, le mostraremos cómo optimizar su página de inicio para el éxito, y cubriremos cómo y por qué hacer pruebas A/B para asegurarse de que lo que está probando está funcionando.
Pasos para optimizar la página de inicio de tu tienda online
Veamos ocho pasos que puedes seguir para crear una página de inicio que convierta.
- Emplea una estrategia de SEO para la página de inicio.
Adelántese a sus esfuerzos de SEO trabajando en su página de inicio. Usted quiere que su página de inicio esté optimizada para los motores de búsqueda y los usuarios.
Cuando un visitante llega a su sitio, debería poder ver quién es usted, por qué debería comprarle, qué vende y cómo encontrar los productos, todo de un vistazo.
Cuando un rastreador de un motor de búsqueda llega a su página de inicio, necesita obtener información sobre su empresa, sus productos y su dirección.
A continuación le explicamos cómo puede satisfacer ambas necesidades:
Incluya la información más importante por encima del pliegue
El contenido de su página de inicio que está “por encima del pliegue” es visible antes de que se produzca cualquier desplazamiento. El contenido de la parte superior de la página web será la base de la primera impresión del usuario, así que tiene que ser bueno.
Poner el contenido incorrecto por encima del pliegue puede provocar una alta tasa de rebote y una pérdida de clientes e ingresos.
Esto es lo que debería tener por encima del pliegue: marca y logotipo, información de contacto, barra de navegación y búsqueda, promociones actuales, carrito de la compra y llamadas a la acción.
Optimice la etiqueta del título de su página de inicio, la meta descripción y las imágenes
Dedicar tiempo a optimizar la etiqueta del título de la página de inicio y la meta descripción hace dos cosas buenas para su sitio web ecommerce. Actualiza su fragmento en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) y comunica a los motores de búsqueda lo que promueve su sitio web.
La etiqueta del título debe tener aproximadamente 60 caracteres e incluir el nombre de su marca y su ubicación (si es necesario). Considere la posibilidad de utilizar palabras que llamen la atención, como envío gratuito, venta, garantía de devolución del dinero y devoluciones gratuitas.
Incluye el nombre completo del negocio, además de un poco sobre sus productos y por qué deberías comprarles.
Además, no te olvides de optimizar tus imágenes. Las imágenes son vitales para un sitio web de comercio electrónico porque los clientes potenciales quieren ver lo que están comprando.
Pero las imágenes en tu página de inicio pueden ralentizar la velocidad de tu sitio web ecommerce, lo que aleja a los clientes. Además, las imágenes que no están optimizadas no ayudan a los esfuerzos de SEO.
Puede evitar estos problemas cambiando el tamaño de sus imágenes; hágalas del tamaño real que desee. Cambiar el tamaño de las imágenes reducirá el tamaño del archivo y ayudará a la velocidad de carga de su página web.
A continuación, añada el texto ALT. El texto ALT debe describir lo que hay en la imagen, lo que ayuda a los rastreadores de los motores de búsqueda. También puedes añadir un pie de foto debajo de la imagen que contenga una descripción de lo que hay en ella y cualquier información adicional útil para los usuarios.